formando artistas
SEIS DÉCADAS
Desde 1964 nos hemos convertido en el Instituto Nº 1 de Dibujo y Diseño Gráfico de toda habla hispana y los que más profesionales prestigiosos hemos capacitado a través de más de seis décadas de actividades ininterrumpidas.
En la actualidad contamos con un importantísimo número de alumnos en todo el mundo, desde Argentina hasta los Estados Unidos, Europa e inclusive en países de Asia.
"Descubre como podemos ayudarte a iniciar tu carrera en el arte"
Presente...
En el Instituto Estudios Sancho nos apasiona el arte y creemos en el poder de la creatividad para transformar vidas. Nuestra escuela se dedica a brindar a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesario para seguir su pasión y convertirla en una carrera exitosa.
Con un enfoque personalizado en el aprendizaje, nuestros estudiantes tienen la libertad de explorar y desarrollar su propio estilo creativo.
Maestro de maestros
Carlos A. Galindo, mejor conocido como Sancho (nuestro fundador), nos dejó un legado en donde aprendimos como guiar a nuestros estudiantes en su viaje artístico; brindándoles apoyo y orientación 24 horas, 365 días y para toda la vida.
Durante su vida laboral fue un hombre incansable. Desarrolló, como él mismo decía, una cantidad de profesiones simultáneamente. Fue dibujante, ilustrador, diseñador, pintor, maquetista, publicista, caricaturista, periodista, diagramador, montajista, litógrafo, escritor, editor, profesor. En fin, esas son algunas que de él recordamos y lo más sorprendente es que todas las ejercía a la perfección.
Por esa vida dedicada al trabajo obtuvo numerosos reconocimientos, SEIS (6) Condecoraciones al Mérito en el Trabajo por su labor como caricaturista político de opinión, TRES (3) Premios Nacionales de Periodismo, CINCO (5) Premios Municipales de Periodismo y hasta el SIP Mergenthaler como el mejor Caricaturista Latinoamericano de Opinión del año 1976.
Compromiso
social con el mundo
Siempre preocupado por la educación de nuestros pueblos y creador de diversas campañas educativas -nuestro Director Sancho- crea al simpático personaje "Don Prudencio".
Un personaje sabio y conciliador que actúa siempre correctamente en las diferentes situaciones que se le presentan. Más tarde crea la Fundación Don Prudencio que busca corregir, o reducir, mediante la reeducación de la ciudadanía los males que nuestros pueblos padecen, tales como la apatía, negligencia, agresividad, carencia de iniciativas laborales y sociales, ausentismo laboral, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y afición extrema a los juegos de azar.